domingo, 10 de febrero de 2008

El incremento salarial medio pactado en los convenios registrados en enero alcanzó el 3,27%

El incremento medio salarial pactado en los 1.945 convenios laborales registrados hasta el pasado mes de enero alcanzó el 3,27%, según el avance mensual de estadísticas de convenios colectivos de trabajo, elaborado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.Además, en los convenios de empresa registrados en enero el incremento se situó del 2,66%, mientras que en los de ámbito superior a la empresa alcanzó el 3,35%.
Por sectores de actividad, el mayor incremento salarial acordado en enero correspondió a la construcción, con el 3,61%, y el menor en el sector agrario, con el 2,91%. Las subidas de los sectores industria y servicios se situaron en el 3,32% y el 3,27%, respectivamente.
Hasta el pasado mes de enero, más de 4,5 millones de trabajadores pactaron sus condiciones salariales para este año, en un total de 1.945 convenios de carácter plurianual, por lo que sólo se revisaron el incremento salarial y la jornada prevista.Del total, en 1.100 convenios se incluyó "cláusula de salvaguarda" que afectará a más de 3,4 millones de trabajadores, lo que garantiza el mantenimiento de su poder adquisitivo durante el año.
En cuanto a la incidencia de las "cláusulas de salvaguarda" de los convenios que tenían efectos económicos en el año 2007, y una vez conocido el IPC real interanual, cifrado en el 4,2%, la subida media salarial revisada para los 4.493 convenios registrados hasta enero de 2008, con efectos sobre 8,76 millones de trabajadores, superó en 1,07 puntos al incremento medio salarial pactado en origen, que pasó del 2,93% al 4%.

VOCABULARIO:
Clausulas de salvaguardia: Convenios positivos,en este caso para los trabajadores
IPC: Indice de precios del consumo

OPINION PERSONAL:
Los convenios colectivos de trabajadores me parece una buena manera para convenir y dialogar acerca de los problemas laborales,y en este caso mucho mas ya que ha sido un mecanismo para llegar a incrementar el sueldo de muchos sectores,sobre todo de la construcción,uno de los sectores mas duros del mundo laboral.
Me parece una noticia satisfactoria ya que se llegó a mucho más de lo que se pactó en un principio.
Aun así,creo que se podrían hacer muchas más mejoras y progesar en este tipo de cosas.

jueves, 7 de febrero de 2008

La Realidad Economica Y Social De La Humanidad

Piensa en un titular para el informe y define con tus propias palabras la situación actual del mundo y de España.
Economia Mundial
Porque se desarrolla más en los países ricos que en los paises pobres.

¿Coinciden los datos del Informe con la percepcción que tenías sobre la situacion en el mundo y en España ?
No todos.
¿Qué aspectos te han sorprendido más?
Los gastos militares ya que alcanzan una cifra casi veinte veces superior a la necesaria.
¿Cuales son las razones que hacen pensar a la ONU que una mejor nutrición puede incrementar la productividad de los países pobres, o que el hecho de que la gente tenga acceso a la educación repercute de inmediato en un incremento del PIB?
Lo primero de todo es atender a las necesidades básicas de un país para después poder desarrollar su economía y la nutrición es una necesidad vital.
¿Cómo se calcula el PIB real por personas?
Se calcula valorando todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante un determinado período de tiempo.
¿Cómo lo explicarías a alguien que no estudie economía?
Se suman los precios de todos los bienes que se ponen a la venta a los consumidores que se han producido en un país.
Según el informe, en España el 10,4% de la población está por debajo del límite de pobreza. ¿Cómo piensas que se define ese límite?
Se fijara un dato que corresponda con el mínimo de pobreza con el que se puede vivir.
¿Quiénes crees que son los colectivos que están detrás de ese 10,4%?
Los marginados y mendigos

ViDeO De sHiN ChAn

Este video refleja perfectamente la realidad. Despues de ver este video desde fuera ninguno nos sentimos identificados como compradores compulsivos,pero en el fondo todos cuando bajan los precios de una manera global,compramos sin darnos cuenta y valoramos menos el dinero.

Aunque las empresas bajen los precios,en realidad obtienen mas ganancias porque compramos muchas cosas mas gastandonos como 2 productos en epoca que no hay rebajas.

martes, 29 de enero de 2008

Como realizar una entrevista de trabajo

Una entrevista es el diálogo que se establece entre seleccionadores y candidatos con el fin de obtener información mutua. Debe servir para identificar con eficacia al aspirante más adecuado. Para ello es necesario reunir los datos que permitan prever su comportamiento, la calidad de su trabajo y su fidelidad al puesto. Se tendrá en cuenta la relación que pueda establecer con sus futuros compañeros: un buen clima conlleva buenos resultados.

El entrevistador también debe alimentar el interés del solicitante presentando a su organización y detallando las responsabilidades de la plaza a cubrir.Se trata de una fase decisiva para incorporar a nuevos empleados. Y como inversión que representan, es indispensable ponderar sus ventajas y sus riesgos. Por lo tanto, la entrevista deberá prepararse con la máxima atención.Cada cuestionario debe diseñarse según el puesto de trabajo. Conviene analizar sus principales responsabilidades y los factores de rendimiento necesarios para desempeñarlas: versatilidad, capacidad de liderazgo, organización, etc.

El seleccionador establecerá una prioridad de requisitos. En algunos casos prima la motivación, en otros la experiencia, la disponibilidad, etc.Es aconsejable establecer un itinerario de preguntas. Servirá de pauta para no caer en repeticiones ni cambios constantes de tema que puedan desorientar al candidato. Asegure un repaso ordenado a todas las áreas de interés.

Estudios¿Por qué se decidió por estos estudios?¿Cuál fue su nota media?¿Qué asignaturas le gustaban más? ¿En cuáles destacaba?¿Cree que son útiles los conocimientos que adquirió?

Experiencia laboral¿En qué empresas ha trabajado? ¿Qué cargo ocupaba? ¿Cuáles eran sus funciones?¿Cómo consiguió esos puestos? ¿Qué dificultades supusieron? ¿Por qué los abandonó?

Personalidad¿Cuáles son sus cualidades y sus defectos como trabajador?¿Cómo se define como persona?


Remuneración¿Qué cobraba en su último empleo?¿Qué salario cree que debería cobrar por el puesto que le ofrecemos? ¿Estaría dispuesto a trabajar por un sueldo de... euros? El entrevistador deberá intercalar convenientemente las preguntas que permitan deducir si el aspirante presenta las actitudes y aptitudes adecuadas para la vacante.

Autoconfianza¿Se ve capacitado para este trabajo?Inquietudes¿Cómo se costeó los estudios?¿Con qué actividades extra académicas los compaginaba?¿Sigue estudiando en la actualidad?¿Practica algún deporte?¿Cuál es el último libro que ha leído?

Motivación¿Por qué le interesa entrar en nuestra empresa? ¿Qué relevancia supone que tiene el cargo que ofrecemos?¿Qué espera de nosotros? ¿Y usted qué puede aportar?¿Cuáles son sus intereses profesionales?¿Cómo ve su futuro profesional a medio/largo plazo?Problemas de disponibilidad¿Cuál es su estado civil?¿Cómo son sus relaciones familiares?¿Ha sufrido alguna enfermedad grave?

Aptitud¿Cómo actuaría en el supuesto de que un cliente...? (Un caso práctico) Conviene preparar respuestas claras a las dudas que su interlocutor pueda plantear en relación al trabajo:¿Por qué necesitan cubrir el puesto?¿Qué responsabilidades conlleva?¿Con cuántos compañeros voy a trabajar y quiénes serán mis superiores?¿Se requiere algún tipo de formación previa?¿Cuál es el régimen de horarios?¿Qué posibilidades de promoción existen?

lunes, 28 de enero de 2008

Curriculum Vitae

DATOS PERSONALES
Nombre y Apellidos : Carlos Giraldos Perez
Fecha de nacimiento : 10 de Septiembre de 1982
Lugar de nacimiento : Zaragoza
D.N.I. número : 28.887.887-Z
Dirección : C/ Europa, nº 3, 2º B - 03003 Zaragoza
Teléfono : 976 12 12 12
Email: carlitos@hotmail.com

FORMACIÓN ACADÉMICA
2000-2005 Licenciado en Ciencias Económicas y empresariales

OTROS CURSOS Y SEMINARIOS
2002 "Teoría de juegos" curso en internet (25h)
2000"Estudio Económico de la Comunidad Autonoma de Aragón ", por el Departamento de Estudios del Ministerio de Economía y Hacienda. (150h.)

EXPERIENCIA PROFESIONAL
2000-2002 Fundación Universidad-Empresa, Realización de prácticas en el Departamento de Contabilidad

IDIOMAS
INGLÉS Nivel Alto. Título de la Escuela Oficial de Idiomas.

OTROS DATOS DE INTERÉS
Carné de conducir B-1, Vehículo propio, Disponibilidad para viajar.
Miembro de la Asociación IUVE, colaborando en la organización
Nivel usuario:Entorno windows: word, excel, access, power point,navision Internet: navegación y correo electrónico

REFERENCIAS
Además de los puestos de trabajo relacionados, les podré ofrecer las que consideren oportunas en caso de que me las soliciten.
Empleo elegido:(Entrar en la dirección)
ENTREVISTA DE TRABAJO:
¿Qué estudios realizó y porqué los eligió?
Me he licenciado en ciencias económicas y empresariales porque el mundo del papeleo y las matemáticas me han gustado desde siempre. Esta carrera me abre pueras a un trabajo que siempre me va a dar tarea y nunca voy a estar parado.
¿Que asignaturas te gustaban menos y en cuales sacabas mejores y peores notas?
La asignatura que menos me ha gustado ha sido lengua y literatura y historia.Solía sacar muy buena nota en inglés y en matemáticas
¿Piensas proseguir tus estudios de alguna manera?
Sí, me gustariía seguir avanzandome en informática presentarme en algún concurso nacional de economía y aprender chino
¿Por qué le interesa este puesto de trabajo?
Me gusta el tema de la vivienda y dar portunidad a la gente de elegir lo que les gusta a nuestro convenio
¿Que tiene usted que not engan los demás candidatos?
Creo que soy una persona muy activa y con mucha iniciativa y esfuerzo.Me desconcentro dificilmente
¿Qué valora más de un trabajo?
Que sea un puesto fijo en el que esté en un buen ambiente y sean justos conmigo
¿Fijarías tu residencia fuera de España si te lo pedimos?
¿Puede incorporarse inmediatamente?
Si,no hay problema
¿Cuanto desea ganar?
1600 € mínimo si es posible

viernes, 25 de enero de 2008

Economía del beisbol

LA ECONOMÍA del beisbol es uno de los aspectos que muchos pasan por alto, pero tiene una gran importancia.
El equipo que logre dominar este renglón es el que más victorias obtiene.

ESTA ECONOMÍA del beisbol muy pocas veces se refleja en el box score, porque se aplica, por ejemplo, cuando el primer bate llega a la primera, se roba la segunda, el bateador siguiente la rueda entre primera y segunda, pero no para conectar hit sino para avanzar al hombre hasta la antesala. Luego viene el tercer bate y la eleva profundo a los jardines.
En resumen, anotan una carrera con un hit o con un boleto y ponen la presión en el contrario.

“EL BEISBOL es un juego complejo, lleno de situaciones, de complicaciones.
Saberles sacar provecho es lo que te hace ganar”,
opina Phil Regan al respecto.


El equipo de la liga provincial de Panamá Metro ha logrado acaparar los fichajes más importantes de peloteros

El segundo de los fichajes más sonados, según el rotativo, está en la provincia de Coclé, en donde los Azucareros consiguieron los servicios del capitalino Medina, y de quien fuera su timonel la temporada pasada, Carlos Maldonado, a fin de hacer de este equipo muy sólido, y también a Rommel Torres, y para el fichaje extranjero están en negociaciones con un dominicano, del que no se ha revelado mucho, pero que se sabe, tiene buenos números como profesional.
Luego está Herrera, quien consiguió los servicios del firmado profesionalmente Manuel Campos, quien está en uno de los campamentos de training de ligas menores en la República Dominicana y buscan fichar a un lanzador o jardinero extranjero, posiblemente puertorriqueño; y Chiriquí, quien logró hacer el fichaje del nicaragüense Edgar López como paracorto, y jugando actualmente con la organización de los Bravos de Atlanta.
El resto de los equipos se mantienen con sus jugadores locales y no les interesa un refuerzo fuera del entorno local.

domingo, 20 de enero de 2008

Anuncio

¿Cual es el producto?

Adidas

¿Cual es la imagen principal?¿Cual es la imagen secundaria?

La imagen principal es que nada es imposible si te lo propones y la imagen secundaria es que en verdad nada es imposible ya que todas las personas que han aparecido en el anuncio es debido a que han hecho cosas que parecían imposibles hace unos años.

¿Cual es el eslogan?

Impossible is nothing

¿Que trata de decirme?

Lo que trata de decirnos es que no hay nada imposible en esta vida.

¿Realmente necesito este producto?¿Puede satisfacer mis necesidades?¿Conseguiré con el todo lo que me ofrecen?

Ofrecen la marca de adidas y lo hacen a través de personas que han llevado esa marca en alguna prenda de vestir y han llegado a ser personas importantes e incluso han batido records del mundo y también han echo otras muchas cosas.

En algunas aspectos si que pueden satisfacer las necesidades de las personas ya que ellos mismos dicen que no hay nada imposible.

No creo que consigas ser como las personas que han aparecido en el anuncio aun que quien sabe tal vez algún día llegues a serlo pero la verdad es que no se consigue todo lo que ofrecen.